post_sergio_gracia_ciber_sector_turismo

Un turismo ciberseguro es posible

Son muchas las compañías que intervienen en hacer posible que nuestro país sea uno de los destinos vacacionales más solicitados del mundo. Pero, en ocasiones, hay algo que las empresas pasan por alto: la ciberseguridad.

España: potencia mundial del turismo

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, el turismo en nuestro país subió un 0,7% entre enero y noviembre de 2018, respecto al año anterior, superando los 78,4 millones de turistas extranjeros. Y es que en 2017 nos situamos como segunda ponencia turística mundial, solo detrás de Francia, superando a Estados Unidos.

Británicos, alemanes, y franceses, según el INE, son asiduos a la hora de elegir nuestro país como destino para pasar sus vacaciones, por factores como el clima o la gastronomía, aunque, además, son muchos los esfuerzos llevados a cabo por nuestras empresas turísticas por conservar este puesto, siempre a disposición del turista para ofrecerle la mejor experiencia vacacional posible.

Compañías turísticas: la excelencia del servicio

Son muchas las entidades envueltas en el turismo, directa e indirectamente: hotelería, restauración, transporte, empresas dedicadas al ocio y al entretenimiento (teatros, parques temáticos, casinos, etc.), vendedores de artículos de viaje, agencias de viajes, así como todos aquellos involucrados en las, ya conocidas, Smart Cities.

Las compañías se actualizan y ponen al día, tecnológicamente hablando, con el objetivo de llegar adonde está su público objetivo y satisfacer sus necesidades, potenciando su presencia en redes sociales, llevando su servicio cerca de sus clientes, así como facilitando las búsquedas y reservas a través de intuitivas aplicaciones móviles, para poder organizar escapadas fácilmente con un par de clics.

Ciberriesgos reales

Más allá de la parte atractiva y visible del turismo, encontramos riesgos que pueden poner en jaque la estabilidad de las compañías. Ya lo vimos, por ejemplo, el pasado año, tras el segundo robo de datos más grande del mundo, que fue dirigido hacia una cadena hotelera de prestigio. 

Aunque no debemos quedarnos solamente en el robo de información. Son muchos otros los peligros a los que se enfrentan las compañías, ya que un hacker puede tomar el mando de instalaciones (calefacción, apertura y cierre de puertas, etc.), llegando a poner en riesgo el bienestar de los clientes, sobre todo, tras el boom de la robótica, la Inteligencia Artificial y los asistentes virtuales.

Turismo Ciberseguro

¿Cómo crear un ecosistema seguro?

Son muchas las medidas que pueden tomar los agentes turísticos, en forma de servicios, para asegurar la integridad de sus compañías:

  • Auditoría y peritaje forénsico
  • Test de intrusión
  • Disaster Recovery Infraestructures as a Service (DRIaaS)
  • Servicios Gestionados NOC/SOC
  • Servicios Cloud
  • Wifi Segura
  • Blockchain
  • Cumplimiento normativo y ciberpólizas
  • Formación en ciberseguridad

    ¿En qué consisten?

En OneseQ, gracias a nuestra experiencia y el conocimiento de la integración de soluciones y servicios Cloud y al apoyo de la tecnología Blockchain, ofrecemos estos y otros servicios con el objetivo de garantizar la seguridad de las compañías.

La cita del turismo del año: #FiturtechY2019

Estos temas y muchos otros relacionados con la ciberseguridad y el turismo serán tratados entre el 23 y el 27 de enero en Madrid, en FiturtechY, bajo el lema de la tecnología como “el quinto elemento”. Organizado por Fitur y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), podremos ver cómo la tecnología afecta positivamente al turismo y cómo de importante es asegurarla. Sobre todo, cuando todo se vuelve “inteligente”, para que la tecnología pueda dar sus frutos y así llevar el turismo al siguiente nivel.

Allí, en FiturtechY, estaremos presentes a través de nuestra área de ciberseguridad, OneseQ, junto con Fortinet, para poder hablar sobre ciberseguridad, Blockchain y turismo y solventar todas las dudas que puedan surgir sobre todas estas tecnologías que han llegado para quedarse.

Si quieres saber más sobre sobre Servicios de Seguridad haz clic aquí.

Más info: www.OneseQ.es

Ciberseguridad empresa formación en ciberseguridad normativas Turismo blockchain

Conoce todos tus derechos en nuestra Política de Privacidad y puedes ejercerlos desde aquí.

SÍGUENOS

ENTRADAS RECIENTES