itblog_rogelio_cero_emisiones

Green IT: tecnologías que ahorran costes y ayudan al planeta

Derroche energético, contaminación y empresa no tienen por qué ser términos que vayan de la mano, o al menos, no como hace unos años. Gracias a la elección de tecnologías alternativas verdes, como pueden ser los servicios cloud, que apoyan la Green IT, se puede mitigar de manera significativa el impacto energético de las compañías y seguir ahorrando costes para las mismas.

La contaminación es un problema global, de eso no hay duda. En los últimos años se han publicado numerosos estudios de diferentes países y fuentes en los que se revelan datos nada positivos para nuestro ecosistema. Así lo revela el proyecto, iniciado en 2007, World Air Quality Index que pretende concienciar sobre la importancia de tomar medidas contra la polución, gracias al mapa de contaminación del mundo en tiempo real.

Concienciación de las empresas

Ya a principios de los 90 apareció la corriente denominada Green Information Technology o Green IT, con la intención de reducir el impacto medioambiental generado por el sector IT. Fue ahí cuando algunas compañías comenzaron a tomar conciencia de la situación en la que se encontraban e impulsaron nuevas medidas, principalmente con la adopción de data centers eficientes. Las compañías se dieron cuenta de que no sólo se trataba de una apuesta firme por la responsabilidad social corporativa, sino que suponía un verdadero ahorro de costes.

Actualmente, cada vez más organizaciones son conscientes del impacto negativo que puede generar su actividad. Existen grandes diferencias, claro está, sobre todo dependiendo del sector al que pertenezca la compañía, aunque juega un gran papel la concienciación de la dirección, ante la puesta en marcha de medidas preventivas o mitigadoras. Resulta imprescindible enfocar los procesos de las compañías en base a la Green IT y a la RSC, para poder aunar todos los esfuerzos en un objetivo común: reducir el impacto negativo en el medioambiente.

¿Cómo puede ser mi empresa más eficiente energéticamente?

Existen muchas formas fáciles de colaborar con el medioambiente, como puede ser la reducción del consumo de papel en la oficina, uno de los primeros signos de la transformación digital, o el simple hecho de apagar monitores inactivos. Sin embargo, existen decisiones que, aunque no sean tan evidentes, son mucho más eficaces. Hablamos de la elección de un cloud cero emisiones.

Reciclaje y energías renovables

¿En qué consiste el cloud cero emisiones?

Una de las cuestiones más problemáticas en las empresas tecnológicas es el control y la gestión de la energía, así como la climatización de los centros de datos. Por ello, empresas punteras de todo el mundo han decidido migrar a la nube basada en energías limpias, con la intención de reducir el gasto eléctrico.

handCLOUD: un paso más en la estrategia Neutral CO2 2020

En Alhambra-Eidos somos conscientes de la huella que conlleva para el medio ambiente la generación de la energía eléctrica necesaria para la prestación de nuestros servicios. Así, en 2016, pusimos en marcha el compromiso 2020 de Alhambra-Eidos con el que pretendemos transformarnos en una organización “Neutral CO2” antes de 2020, o lo que es lo mismo: eliminar o compensar todas las emisiones producidas por nuestra actividad.

Tras ponernos en marcha, en 2017 obtuvimos el primer logro relevante: MAD1 y MAD2, dos de nuestros principales CPDs en España, comenzaron a operar con energía 100% renovable. Además, desde julio del año pasado, nuestras oficinas y nuestros servicios de soporte 24x7 operan ininterrumpidamente con energía verde. Ahora, en 2019,podemos decir que el 100% de nuestra energía eléctrica proviene de fuentes renovables no contaminantes. Ya que no generamos CO2 ni residuos radiactivos en nuestras oficinas, ya que todos nuestros CPDs incluídos, Colt e Interxion, operan con energía renovable.

podemos decir que Ser líderes tecnológicos no es solo un orgullo, es una responsabilidad con nuestros clientes y con la sociedad.

Quizá te interese saber más sobre el Cloud ideal y las ventajas de migrar a la nube.

Cloud calidad RSC

Conoce todos tus derechos en nuestra Política de Privacidad y puedes ejercerlos desde aquí.

SÍGUENOS

ENTRADAS RECIENTES