jocho_ciber_turismo

Ciberseguridad en el sector turismo: La guía definitiva

El turismo será seguro o no será. Invertir en ciberseguridad es la única opción posible para garantizar la integridad de las compañías y de sus clientes.

Con motivo del Día Mundial del Turismo, celebrado el 27 de septiembre desde 1980, hacemos un repaso de los aspectos clave del turismo seguro. 

Turismo tecnológico sí, pero seguro

Hoy en día no concebimos un turismo sin tecnología, hasta el lugar más recóndito la necesita. Sobre todo, teniendo en cuenta la importancia que el usuario final da al bienestar, a la innovación y a su seguridad (consciente o inconscientemente).

Con el paso de los años, los agentes del sector turismo han pasado de preguntarse si la tecnología era necesaria para sus negocios a cuestionarse sobre la seguridad de sus sistemas e infraestructuras y, por extensión, la de sus usuarios.

Los empresarios necesitan tener la certeza de que sus clientes se sienten seguros y tranquilos, independientemente del perfil de usuario del que se trate (que viaje por negocios, por ocio, etc.), para que puedan disfrutar al máximo del servicio y, a la vez, que los agentes turísticos puedan dedicarse por completo a su negocio y, así, prosperar.

Lo que está claro es que el éxito, entre otras cuestiones, es el resultado de sumar a tu actividad turística la tecnología que impulse tu negocio y la ciberseguridad a medida, que lo garantice.

 

Turismo-seguro

 

Test de ciberseguridad

¿Sabrías responder a las siguientes preguntas?:

  • ¿Mis clientes pueden sentirse seguros? ¿Dónde guardo sus datos? ¿Qué pasaría en caso de sufrir una brecha de seguridad?
  • ¿Puede verse mi compañía afectada por un ciberataque? ¿Cuáles son los ciberriesgos?
  • ¿Tienen mis empleados la formación y los conocimientos necesarios para saber cómo actuar?
  • ¿Cómo sé si mis empleados siguen buenos hábitos digitales?
  • ¿Qué pasaría con la información de mi compañía en caso de hackeo?
  • ¿Cómo repercutiría en la reputación de mi empresa? ¿Y en el negocio?

Son muchas cuestiones y no es momento de tener miedo, debemos hacer frente a la ciberdelincuencia tomando medidas oportunas, acorde al contexto (económico, sociocultural, legal, etc.), a los recursos e inversión de tu compañía, a la ausencia o presencia de personal especializado en la materia, etc.

A estas alturas, lo que debemos tener claro es que la ciberseguridad no es un lujo, sino una necesidad en toda compañía y, a partir de ahí, actuar. El primer paso es securizar lo más básico de las infraestructuras e ir ampliando la cobertura y, así, crear ecosistemas seguros.

El momento es ahora

¿Crees que es el momento de tomar medidas y securizar tus infraestructuras? Desde OneseQ te facilitamos el libro blanco “Ciberseguridad en el sector turismo” para que resuelvas todas tus dudas y puedas aprovechar al máximo el potencial de tu negocio turístico. ¡El momento es ahora!

Descargar Libro Blanco: Ciberseguridad en el Sector Turismo

 

También te puede interesar:

Ciberseguridad hotelera, una inversión más que rentableConcienciación en ciberseguridad ¿por qué es importante?Servicios de seguridad en la nube: clave para tu negocio

 

Ciberseguridad formación en ciberseguridad Turismo Concienciación

Conoce todos tus derechos en nuestra Política de Privacidad y puedes ejercerlos desde aquí.

SÍGUENOS

ENTRADAS RECIENTES