guido_formacion_blockchain

Cadena de bloques, una apuesta segura para tu compañía

La tecnología de cadena de bloques se ha convertido en un eje de emprendimiento, desarrollo e impulso en todo tipo de organizaciones y la formación de los profesionales en esta tecnología se ha vuelto indispensable

La apuesta por la cadena de bloques (blockchain) es cada vez más firme por parte de compañías de gran variedad de sectores y tamaños. Una reciente noticia, publicada por la Agencia Reuters, ha confirmado esta tendencia, ya que algunos de los bancos más grandes del mundo están invirtiendo alrededor de 50 millones de dólares con el objetivo de securizar y facilitar sus transacciones.

Del mismo modo, la consultora Gartner, a través de un estudio asegura que hacia 2025 el 20% de los 10 principales supermercados a nivel mundial utilizará la tecnología de cadena de bloques, con el fin de asegurar la trazabilidad de sus productos. De esta forma, a través de la transparencia, los comercios perseguirán consolidar la confianza de sus clientes y aumentar las posibilidades de conseguir nuevos usuarios.

El desconocimiento, nuestro peor enemigo

Estos datos pueden augurar un futuro excelente para el blockchain. Sin embargo, según otro estudio de la misma consultora, realizado a distintas cadenas de suministro, solo el 19% de los empresarios encuestados aseguró que esta tecnología fuera muy importante para su negocio.

Según nuestra experiencia, esta creencia que se tiene en algunas compañías se debe en gran medida al desconocimiento de sus integrantes de todo lo que envuelve la tecnología de cadena de bloques. Si nos paramos a analizarlo, puede que tras el “huracán blockchain” algunas compañías hayan llegado a pensar que este solo se ha tratado de un asunto pasajero y que no ha servido absolutamente para nada, quizá porque no lo han llegado a intentar o porque no pusieron todo el interés que merecía. Sin embargo, esta tecnología ofrece gran cantidad de oportunidades y multitud de entidades siguen estudiando día a día cómo pueden dar un giro a sus negocios y disfrutar de sus mayúsculos beneficios.

La cuestión es que muchas compañías se ven perdidas frente a la inmensidad de oportunidades que se les ofrece y no saben muy bien cómo abordarlas ni por dónde empezar. Todo ello, debido a que no tienen los conocimientos suficientes como para saber en qué aplicar la tecnología blockchain y cómo llevarlo a cabo. De hecho, se necesita tiempo e inversión (en múltiples sentidos) y, sobre todo, personal conocedor de la materia, ya sea a través de asesoramiento interno o externo. Razón por la que recomendamos optar por la formación especializada en la cadena de bloques.

La clave: la formación especializada

De hecho, una de las principales razones por la que las empresas no confían en esta tecnología es porque no existen profesionales especializados en cadena de bloques dentro de las propias compañías que sepan diseñar y poner en práctica los planes a seguir. CEOs, directivos de marketing, directivos comerciales, directores de desarrollo de negocio, consultores, etc. desconocen las claves de actuación al carecer de formación especializada en nuevos modelos de negocio, por lo que no son capaces de gestionar los cambios necesarios para la evolución.

 Cadena de bloques

Y es que, no consiste solo en realizar una primera inversión y dejarlo completamente olvidado, se trata de que los empresarios conozcan de qué se trata y puedan explorar la multitud de posibilidades que ofrece esta tecnología. Es una oportunidad de emprendimiento y de desarrollo de negocio única que se puede conseguir gracias a la formación específica. Además, según el informe Digital Talent Overview 2019, en 2020 habrá en Europa 900.000 puestos sin ocupar relacionados con roles tecnológicos, como por ejemplo aquellos puestos especializados en cadena de bloques. ¿Vas a dejar pasar esta oportunidad?

Datasheet Taller Blockchain

Apuesta por formaciones especializadas, ya sea en tecnología de cadena de bloques, en programación cuántica, en seguridad (CCISO, CND, CEHv10…), ITIL, metodologías ágiles, etc. que abran las puertas en tu carrera profesional y potencien tu negocio hasta conseguir extraordinarios resultados.

También puede interesarte: ¿Por qué la formación en ciberseguridad es más necesaria que nunca?

No busques más, elige: www.M2iformacion.com

 

Formación tecnológica empresa formación en ciberseguridad blockchain M2i

Conoce todos tus derechos en nuestra Política de Privacidad y puedes ejercerlos desde aquí.

SÍGUENOS

ENTRADAS RECIENTES