itblog_pereira_backup

Backup Gestionado: Preguntas frecuentes

La pérdida de datos por parte las compañías, ya sea por robos o por pérdida accidental, ocasiona daños económicos directos e indirectos, así como grandes desajustes que se pueden evitar o paliar gracias a soluciones como el Backup Gestionado.

Según el estudio “Cost of Data Breach”, llevado a cabo por Ponemon Institute en 2017, la pérdida de datos genera un coste de 3,62 millones de dólares de media a nivel mundial al año. Según el mismo estudio, las cifras se redujeron un 10% respecto al año anterior debido a que, entre otras cuestiones, cada vez cumplimos más las normas, obligados por normativas como GDPR, y creamos planes para anticiparnos a los desastres, por lo que no necesitamos tantos recursos para la recuperación.

Aunque los últimos datos son positivos, la cifra económica por pérdidas de datos no deja de ser considerable. Por lo que debemos tomar medidas preventivas que garanticen la seguridad de nuestras compañías. Puesto que son muchas las dudas que surgen en torno a dicha tecnología, respondemos a las preguntas más frecuentes de nuestros clientes.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de decidirme por un Backup?

La copia de seguridad o Backup es una medida de seguridad esencial para velar por la seguridad de nuestros datos personales y profesionales. Aunque puede parecer un proceso sencillo, son muchas las cuestiones a tener en cuenta: qué información guardo, cómo y dónde la almaceno y cuándo o con qué frecuencia lo hago. Por esto es por lo que resulta interesante contar con la ayuda de profesionales que nos guíen durante el proceso.

Además, todo este proceso debe ser correctamente registrado en vista a los cambios que puedan producirse en la empresa, intencionados o no, como pueden ser: hackeos de datos, cambios en el personal, modificaciones en equipos, etc.

¿Corren mis datos algún riesgo durante el proceso?

Los datos no deberían correr ningún riesgo durante el proceso de las copias de seguridad. No obstante, es importante utilizar tecnologías fiables para minimizarlo, ya que se puede afectar al rendimiento del entorno de producción o incluso a la disponibilidad de los mismos si no se hace de la forma correcta. También debemos considerar la seguridad, utilizando sistemas protegidos frente ataques de hackers o virus, y a ser posible cifrados para evitar un robo de datos atacando a los repositorios de las copias de seguridad.

 

Back up gestionado

¿Por qué Backup gestionado? ¿Cuáles son sus beneficios?

 El BackUp gestionado es una modalidad de copia de seguridad que facilita enormemente los procesos.

Backup gestionado de escritorio

  • No necesita la instalación de ninguna infraestructura de backup
  • Genera reportes de uso a nivel de organización y sub-organizaciones (unidades organizativas), permitiendo que puedan repartir dentro de una compañía los costes de estos servicios de una manera sencilla
  • Facilidad de respaldo de la información distribuida en el escritorio, de cara a los Planes de Recuperación ante Desastres, de una manera eficiente y económica
  • Rápida restauración de los datos en un equipo, en caso de pérdida
  • Libera al personal TI de trabajo de restauración de ficheros de usuarios, ya que ellos mismos pueden restaurarse la copia y versión que deseen, sobre todo si hacen copia de seguridad de directorios replicados con los servidores de ficheros corporativos

Backup gestionado para data centers

  • La abstracción total de la gestión y administración de la infraestructura de backup para los sistemas externalizados
  • Evita inversiones en infraestructura de copia de seguridad y el alojamiento de la misma en nuestro CPD, reduciendo los costes considerablemente
  • Reducción de costes en tiempo de su personal TI en los incidentes de copia de seguridad o restauración de los sistemas externalizados

Soluciones a tu medida

 En Alhambra-Eidos, desde nuestra área handVIRTUAL, y junto con Veritas, ayudamos a las organizaciones a mitigar el riesgo asociado a las regulaciones de continuidad del negocio como FCA, NIST, FISMA y FedRamp y regulaciones de privacidad como GDPR, HIPAA, y PCI. Así, las empresas pueden cumplir todos sus objetivos de recuperación de servicios de TI y cumplir con regulaciones de continuidad de negocio con una sola solución en todos los entornos.

 Sobre estos y otros temas hablamos en el Veritas Vision Solution Day, la cita anual del almacenamiento de datos. Allí, por ejemplo, vimos cómo el Servicio SaaS BackUp de Veritas permite hacer Backup de los datos almacenados en Office 365, GSuite o Salesforce. Lo que le diferencia de otros es que posibilita el almacenamiento de datos con larga retención y la gestión de grandes cantidades de información.

Descargar Ficha

Conoce más sobre Servicios de Seguridad que se ajuntan a tu negocio.

Seguridad back up

Conoce todos tus derechos en nuestra Política de Privacidad y puedes ejercerlos desde aquí.

SÍGUENOS

ENTRADAS RECIENTES